Colocamos el producto en obra

Construcción en seco

Usos

El aislante de celulosa proyectada es óptimo para la construcción en steel framing, balloon frame y dry wall, y los sistemas que utilizan paredes de placa de yeso.

La fibra de celulosa adherida a la superficie del tabique mediante proyección, brinda solidez y homogeneidad. Con una densidad interna de 45 a 60 kg/m3, resulta una mayor aislación térmica y acústica, eliminando el ruido hueco.

Con este procedimiento pueden solucionarse problemas habituales en el aislamiento, como los cortes de la aislación y la deficiente aislación acústica. Experimentos in situ dieron por resultado una aislación de 55 decibeles. Casi el mismo resultado que en laboratorio, y acorde a los estándares de un hotel cinco estrellas.

Su estructura de celdas cerradas impide el paso del aire, y su método de aplicación proyectada garantiza que se cubra el 100 % de la superficie, detalle que la diferencia de otras alternativas que generan puentes térmicos y acústicos. Además evita la condensación del vapor de agua y tienen una gran resistencia ignífuga.

La aislación de celulosa proyectada es una de las tres aislaciones aceptadas por el "Manual de diseño de tabiques de placa de yeso resistentes al fuego", de la Gypsum association (USA) y está incluida dentro los puntos de acreditación del "Manual de Certificación LEED®" del USGBC para Edificio Sustentable.